domingo, 22 de enero de 2017

Uno de mis Grandes Maestros: ORLANDO GARCÍA

    Todavía hoy recuerdo a uno de mis grandes maestro de música, tristemente ya fallecido, Orlando García. Rondaba yo los 11 años cuando por primera vez mi padre me habló de Orlando una tarde en casa: - "David la escuela municipal ha contratado a Orlando García"- y  ¿quién es ese? pregunté, a lo que contestó mi padre: -"un guitarrista del carajo" . ¡Fue guitarrista de Totoyo Millares! y ahora toca con ¡Casimiro Camacho! y acaba de afincarse en Fuerteventura. La verdad que las palabras de mi padre en ese momento se la había llevado el viento, porque para mí la música era algo habitual en mi casa y, nunca le había dado importancia, hasta el momento que la empecé a descubrir, con otros tanto maestros que me la inculcaron  dándome cuenta de su belleza, como en el caso de Orlando. Mi primera clase con Orlando fue algo rara, ya que no era un profesor común, no era ese profesor firme,  ni recto, ni exigente, lo que me causó fue una sorpresa muy agradable. Desde el primer momento que empecé a conocer a Orlando me di cuenta que ya venía de vuelta y era más parrandero que maestro de batuta. Creo que por eso encajó en mi vida de forma extraordinaria, ya que yo me había criado de una forma similar. Recuerdo que le gustaban las copitas y era un hombre muy sociable, pasaba tarde conversando con mi padre hablando de música, se llevaban muy bien, y compartieron parrandas unas cuantas veces. Mi formación musical con Orlando solo duró un año, tristemente tuvo un accidente de tráfico, había estado de parranda de amanecida, su coche se había salido de la carretera. En un año aprendí muchas cosas, sobre todo lo buen músico y persona que era.









Profesor David Rodriguez Santana


2 comentarios:

  1. Este artículo me parece muy oportuno para recordar quienes fueron nuestros maestros. Es importante tener en la memoria quienes nos han enseñado. Nuestra memoria es trascendental para mantener las tradiciones. Como canarios es esencial que tengamos testimonios por escrito. En estos tiempos de consumo rápido corremos el riesgo de olvidarlo. Por esto me parece una magnífica idea la de poner en este blog los recuerdos de David.
    Antonio Cabrera Cruz (Director CEIP Los Altos)

    ResponderEliminar
  2. La historia es muy conmovedora ya que aunque halla fallecido un gran guitarrista sigue estando en el corazón , así asiendo un gran timplista como lo es David Rodríguez asiendo que sea una inspiración para muchos de los pequeños timplistas que serán muy grandes yo me quedado muy inspirada para seguir con esta tan bonita como nuestra tradición Canaria que lo es ,aunque se halla ido uno de los grandes su alma seguirá con nosotros igual que su gran amistad y su música .

    Sara Angharad García Angulo 5º

    ResponderEliminar